Máster en Mercado Digital: Estrategias Jurídicas y Económicas

Acceso y admisión

Perfil del estudiantado

El Máster Universitario en Mercado Digital: Estrategias jurídicas y económicas se dirige a Graduados/as en Derecho y Graduados/as en Administración y dirección de empresas (ADE).

Vías y requisitos de acceso al máster

Para establecer las condiciones de acceso y criterios de admisión al máster se ha tenido en cuenta la norma establecida en el artículo 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedito por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, al país en que se ha expedido el título, para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Podrán también acceder al Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos a la EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universitat de Lleida que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios de admisión

El número máximo de plazas es de 20 estudiantes.

El proceso de selección de las personas tituladas para su admisión en el Máster Universitario Mercado digital: estrategias jurídicas y económicas se llevará a cabo a partir de los siguientes criterios:

Las personas solicitantes tienen que estar en posesión de una Licenciatura o Grado en Derecho o en Administración y dirección de empresas (ADE). En el supuesto de que el número de solicitantes que estén en posesión de estas titulaciones fuera superior al número de plazas ofrecidas, en el proceso de selección se valorarán los siguientes aspectos (por el que será necesario aportar un curriculum vitae):

a) Expediente académico (hasta 4 puntos):

  • Aprobado......................1
  • Notable.........................2
  • Excelente......................3
  • Matrícula de Honor.......4

b) Estar en posesión otras titulaciones:

  • Diplomatura
  • Licenciatura
  • Grado
  • Máster oficial
  • Doctorado

Prestando especial atención a la obtención de conocimientos referentes al denominado Derecho de la Empresa y el Derecho Informático, así como conocimientos relativos a la metodología Análisis Económico del Derecho: de 0 a 1,5 puntos.

c) Experiencia laboral en el ámbito de la consultoría/asesoría jurídica y/o económica en aspectos tecnológicos y de la sociedad de la información en función del tiempo trabajado y del tema de estudio. De 0 a 1 puntos.

d) Otros méritos:

  • Conocimientos acreditados de idiomas: de 0 a 1 punto
  • Publicaciones: de 0 a 0,5 puntos
  • Colaboración docente: de 0 a 0,5 puntos

e) Entrevista personal en el cual el candidato o candidata tengan la ocasión de argumentar su motivación o interés para especializarse en aspectos relativos a los retos jurídicos y económicos del mercado digital: de 0 a 0,5 puntos.

Si dos o más solicitantes obtuvieran idéntica puntuación y solo restara una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales del ordenamiento jurídico español así como en la resolución de un caso práctico y su exposición oral. Será seleccionado/al/el alumno/al hecho que obtenga la mejor puntuación, que resultará de la media aritmética de la obtenida en cada una de las pruebas.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, el sistema y procedimiento de admisión incluirá los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Órgano de admisión

La admisión la resuelve el decanato de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo.

Más información

Calendario de preinscripción y matrícula

PRIMER PLAZO

- Preinscripción: del 1 de marzo al 30 de junio de 2021 (enlace para hacer la preinscripción)

Resolución: 12 de julio de 2021

- Matrícula: 26, 27 y 28 de julio de 2021 (enlace para hacer la matrícula)

- Matrícula de la doble especialidad que lo quieren hacer en un curso académico: 29 y 30 de julio de 2021

- Modificaciones de la matrícula: 18 y 19 de octubre de 2021 (enlace para hacer modificaciones)

SEGUNDO PLAZO (en el supuesto que queden plazas vacantes)

- Preinscripción: del 29 de julio al 10 de septiembre de 2021 (enlace para hacer la preinscripción)

- Resolución: 20 de septiembre de 2021

- Matrícula: 4, 5 y 6 de octubre de 2021 (enlace para hacer la matrícula)

- Matrícula de la doble especialidad que lo quieren hacer en un curso académico : 7 y 8 de octubre de 2021

- Modificaciones de la matrícula: 18 y 19 de octubre de 2021 (enlace para hacer modificaciones)

En el supuesto que queden plazas vacantes se podrá abrir un plazo extraordinario de preinscripción.

La matrícula y la modificación de matrícula se podrá hacer por el sistema de automatrícula o de forma presencial en la secretaría del centro pidiendo cita previa. El acceso por Internet estará abierto durante las fechas indicadas.