Máster en Mercado Digital: Estrategias Jurídicas y Económicas

Objetivos y competencias

Competencias básicas 

(Anexo y Apartado 3.3 del Real Decreto 861/2010)

  • B06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • B07 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
  • B08 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siente incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • B09 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
  • B10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que los permitan continuar estudiando de una manera que tendrá que ser en gran medida *autodirigida o autónomo.

Competencias generales 

  • CG1 Colaborar y cooperar en equipos interdisciplinarios y en equipos multiculturales, y de contribuir a un proyecto común.
  • CG2 Anticipar y evaluar las consecuencias jurídicas y económicas de las estrategias diseñada.
  • CG3 Analizar de manera crítica el entorno cultural, social y político a partir de un corpus o del saber disciplinario.
  • CG4 Utilizar los métodos de investigación en ciencias jurídicas, humanas y sociales.
  • CG5 Aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.

Competencias específicas 

  • CE1 Identificar y aplicar las fuentes legales y jurisprudenciales para la adecuada protección del consumidor en las transacciones comerciales realizadas en un entorno virtual.
  • CE2 Diseñar y evaluar estrategias de actuación en el campo tributario para un asesoramiento fiscal óptimo en un entorno complejo, cambiante y global.
  • CE3 Caracterizar y optimizar el proceso de toma de decisiones del consumidor al mercado digital.
  • CE4 Predecir y evaluar nuevos ámbitos de desarrollo del comercio digital y de la economía colaborativa.
  • CE5 Reconocer y valorar las características y perspectivas macroeconómicas relacionadas con el comercio digital.
  • CE6 Implementar recursos web para su utilización estratégica al mercado digital.
  • CE7 Discriminar y evaluar los diferentes tipos de plataformas y negocios digitales.
  • CE8 Identificar, planificar y gestionar el impacto de los cambios tecnológicos en la constitución y funcionamiento de una sociedad.
  • CE9 Aplicar conceptos de la microeconomía para el análisis y valoración de áreas regulatorias vinculadas a los desafíos de la economía digital.
  • CE10 Crear y dirigir una empresa atendiendo y respondiendo a los cambios del entorno en que opera.